Getting your Trinity Audio player ready...
|
El sospechoso fue detenido en su casa del Bº Bontempo de la ciudad de Frías.
La investigación se inició hace varias semanas. Una mujer de Frías, departamento Choya, denunció que había confiado la reparación de su celular a un técnico de dicha ciudad, quien aprovechó el acceso al dispositivo de telefonía móvil para ingresar al home banking de la cuenta bancaria de la clienta. Desde allí y en distintas fechas de marzo, realizó supuestos pagos mediante códigos QR generados por él mismo, por montos que suman un total de $ 840.000. El dinero fue transferido a una cuenta de Mercado Pago del propio implicado, quien habría intentado ocultar su autoría utilizando nombres vinculados a locales comerciales de la «Ciudad de la Amistad».

Las investigaciones realizadas por personal del Departamento de Delitos Económicos de la Dirección General de Investigaciones (DGI), con el apoyo del enlace Frías del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 7, permitieron reunir evidencias e identificar al autor de la operación y su vinculación con los hechos fraudulentos.
Las pruebas fueron presentadas por la Dra. Macarena Vildoza, representante de la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, ante el juez de Control y Garantías, Dr. Guillermo Joaquín Paradelo, quien ordenó el allanamiento y la detención del imputado de estafa.
Los policías irrumpieron ayer en un domicilio del pasaje Nicolás Verón del barrio Bontempo, de Frías, y apresaron al técnico de celulares. Durante la requisa de la propiedad, secuestraron dos teléfonos que serán peritados, ya que habrían sido utilizados para concretar las transacciones electrónicas.
El acusado quedó alojado en la Alcaidía de la Departamental 7, a disposición de la Fiscalía interviniente.
La investigación continúa en busca de otros elementos de prueba y posibles conexiones con hechos delictivos similares.