“Las conductas del Presidente de la Nación son una afrenta al sistema republicano de gobierno al atacar la libertad de expresión», señala la presentación.
Denunciaron penalmente al presidente Javier Milei por «incitar a la violencia» con el discurso que dio en el acto político realizado el sábado en Parque Lezama.
La presentación realizada por el legislador porteño por la Coalición Cívica, Facundo Del Gaiso, señala: «Las conductas del Presidente de la Nación son una afrenta al sistema republicano de gobierno al atacar la libertad de expresión de manera constante e instar a los militantes de La Libertad Avanza».
«Los hechos descriptos parecen constitutivos de los delitos de intimidación pública previstos en los artículos 211 y 212 del Código Penal de la Nación», señala.
Y añadió: “Otra vez Milei descalifica y ataca al periodismo, en detrimento de la libertad de expresión, además de arengar a los militantes a insultar e incitar al odio. No se puede naturalizar la agresión y la persecución”.
Los exabruptos de Javier Milei en el relanzamiento de LLA en Parque Lezama
El presidente Javier Milei encabeza este sábado, en Parque Lezama, el acto de lanzamiento de su partido, La Libertad Avanza (LLA), a nivel nacional, donde tras diez meses de gobierno sin demasiados éxitos en cuanto a la situación social, eligió recordar pasajes de su llegada a la Presidencia, con fuertes exabruptos para la oposición y el periodismo.
El primer lugar, el mandatario llamó «siniestro» a Horacio Rodríguez Larreta, al que acusó, junto a «la casta periodística», de querer silenciar su acto en Plaza Holanda en 2021, el primero de su campaña rumbo a las elecciones legislativas de ese año.
«Les cerramos el orto», sostuvo el Presidente, sobre su éxito en ese entonces, para luego dar lugar a una serie de insultos, a los gritos, y con la venia de los presentes. «Les agradezco a los militantes que nada tienen de trolls, soretes», agregó apuntando contra los periodistas.
En este marco, Milei señaló a los libertarios que no llegaron a llenar la Plaza Lezama, sostuvo que «son todos militantes», e insistió: «No son trolls, pedazos de soretes, periodistas ensobrados y corruptos».
Desde el anfiteatro respondieron cantando un «hijos de puta», que fue arengado por el Presidente. «Esto es lo que siente la gente por ustedes, periodistas ensobrados», repitió.
Fuente: Minuto 1