El procedimiento se realizó en un camino vecinal del departamento San Martín.
En un operativo realizado por efectivos de la Comisaria Comunitaria N° 36 en la localidad de Brea Pozo, departamento San Martín, se sorprendió a un grupo de personas dedicada al robo de rieles ferroviarios. El procedimiento se inició anoche a las 20 cuando se recibió un llamado telefónico alertando sobre la presencia de un camión cargado con rieles en un camino vecinal.
Los uniformados se desplazaron al lugar y encontraron a seis personas, tres de las cuales huyeron al percatarse de la presencia policial. Tras entrevistar a los que quedaron en el lugar, indicaron que son empleados de un sujeto que supuestamente se dedicaría a la compra-venta de chatarras y rieles.
Se descubrió que en el camión Scania G420 estaba cargado con rieles pertenecientes al exferrocarril y se procedió a la consulta con la fiscal Norma Matach, quien ordenó que se demorara a los sospechosos y se secuestrara el camión y la carga que tenía un peso de 3.100 toneladas.
La Fiscalía dispuso la multa correspondiente y la aprehensión de los cinco implicados, en relación al hurto en perjuicio del Estado Nacional.