Detuvieron a tres personas y secuestraron marihuana, cogollos, cocaína y pasta base.
La Policía Federal Argentina, en el marco de la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación, en todas sus expresiones y en todo el territorio nacional, tras tareas de investigación desarticuló una organización criminal dedicada al narcomenudeo en la localidad de El Manantial, Tucumán.
La investigación fue protagonizada por personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, que logró desarticular una organización narcocriminal que se dedicaba a la venta de droga.
Durante meses, recolectaron las pruebas necesarias que permitieron determinar que en dos domicilios emplazados en la localidad de El Manantial, la banda criminal se encontraba desarrollando maniobras de fraccionamiento, venta y distribución de sustancias ilícitas.
En consecuencia, la Fiscalía dio instrucciones específicas para que los efectivos de la División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal procedieran al allanamiento de ambos domicilios, dieran con el principal investigado y con aquellos que colaboraban en esta actividad que infringe la ley, como también su operatoria, que pudiera permitir endilgarles a los sospechosos su participación en cuanto a la comercialización de estupefacientes.
Consecuentemente, en horas de la tarde del jueves último, tras un gran operativo y despliegue policial, procedieron a la irrupción de dos domicilios, logrando la detención de los principales investigados, dos masculinos y un femenina, todos mayores, quienes formaban parte del clan narco criminal.
Asimismo, se incautó gran cantidad de sustancias estupefacientes como marihuana , cogollos, cocaína y pasta base, predestinadas a la comercialización y vehículos con los que se desplazaban los investigados.
El Ministerio Público Fiscal de la provincia de Tucumán, a cargo del Dr. San Juan Quiroz, junto con la Fuerza Federal, dio un golpe más al narcotráfico, desarticulando una vez más a estos verdaderos mercaderes de la muerte, que solo pretenden hacerse de cifras millonarias, poniendo en riesgo la salud de los jóvenes de la ciudad de Tucumán.