El autor había sido “levantado” en Metán, Salta, como una forma de hacer un acto solidario. En el rodado había además 55 mil pesos.
Un cordobés de apellido Pollio (71 años), domiciliado en la localidad de San Lorenzo de los Sayago, departamento Jiménez, emprendió anteayer el regreso a su casa desde Salta, donde estaba trabajando. Se movilizaba en una camioneta Fiat Strada, de dos puertas con desperfectos, tubo de gas y dominio AD825GG, y partió alrededor de las 16.30. Su compañero de trabajo, de apellido Rodríguez (36), residente en Clodomira, también regresaba a su domicilio y viajaba atrás en un automóvil.
En medio del trayecto, a la altura de la ciudad de Metán, Salta, un sujeto hizo “dedo” sobre la banquina. Pollio se apiadó del hombre y decidió detener la marcha. Luego de que le manifestara que necesitaba llegar a una localidad ubicada en la dirección en la que se dirigía, ascendió al rodado.
El conductor entabló una charla amena con el pasajero mientras circulaban de norte a sur por la Ruta Nacional 34, hasta que minutos antes de las 20, Pollio advirtió que el auto de su compañero comenzó a tener problemas mecánicos y se detuvo sobre la banquina a la altura del kilómetro 819, entre las localidades de Fisco de Fátima y Los Rolos, departamento Jiménez. El cordobés hizo lo mismo y descendió para ayudar a Rodríguez. Luego de caminar hasta el auto de su compañero para solucionar el inconveniente, el sujeto que había hecho “dedo”, quien había quedado en la camioneta, tomó el mando de la Fiat Strada, la hizo arrancar y se dio a la fuga.
No solo se llevó el rodado, sino también la documentación que estaba en el interior y 55 mil pesos en efectivo.
El damnificado y su compañero solucionaron el problema mecánico del auto y pudieron llegar hasta la Comisaría Comunitaria Nº 26 de Pozo Hondo, donde el vecino de San Lorenzo de los Sayago realizó la denuncia y contó lo sucedido.
El hecho generó que se activara el cierre de rutas en toda la provincia y se alertara a todas las unidades móviles para ubicar la camioneta e interceptar a los ocupantes.