Desde la agrupación Labor Peronista de la Capital, criticaron el resultado de la elección, y dicen que «no refleja la voluntad real del pueblo».
Ariel Valloud, referente del espacio, dijo que «es doloroso reconocerlo, pero que tenemos el mejor sistema electoral que el dinero puede comprar. No se explica de otra manera».
Agregó que «nunca se ha visto que se haya roto una de las leyes de la ciencia de la estadística que son los promedios».
Según el referente la causa se debería a la fuerza del lobby y del dinero financiero proveniente de los EEUU y la banca JP Morgan, entre otros motivos.
«Hace unas pocas semanas vimos cómo el oficialismo perdió en el mayor distrito del país por casi 15 puntos. Una elección que en otros tiempos, era irremontable y catastrófica. Milei no es un genio. El resultado de ayer domingo no refleja la voluntad del pueblo».
«La pregunta que cabe hacernos es: por qué el pueblo bonaerense que parece que de pronto se habría despertado y salió a votar al oficialismo, cuyas listas estaban diezmadas por la renuncia de su cabeza de lista por estar vinculado al narcotráfico? y de esta manera el pueblo salió a premiar al oficialismo?, extremadamente raro y cuestionable», dijo Valloud.
Desde el espacio denuncian el intervencionismo estadounidense.
El referente del espacio agregó que «el poder financiero que hace grandes negocios en la Argentina con los bonos de deuda, ha puesto todo lo que había que poner para no dejar caer al gobierno».
«La banca JP Morgan, cuyos ex empleados están todos al mando del Ministerio de Economía y del Banco Central de la Argentina, trajo una flota privada de aviones a nuestro país, sólo para reunirse con el presidente antes de las elecciones. ¿Casualidad?», advirtió.
«El secretario del tesoro de los EEUU, por orden de Trump, interviene directamente en el mercado argentino, con la compra y venta de dólares para salvar sus propias inversiones en la Argentina. Nunca visto», dijo.
«Es dable sospechar que estas elecciones son al menos «condicionadas» y donde un gobierno que se hallaba totalmente derrotado hace unas semanas, hoy gana una elección nacional en forma «mágica». Poco creíble», advirtió Valloud.
Crisis electoral y política.
Valloud agregó que «el bipartidismo o bifrontismo, no es más que un solo partido en el fondo, manejado lamentablemente por el poder del dinero especulativo de los grandes fondos internacionales. La crisis político electoral se ve en los números enormes de ausentismo», dijo.
Llamado a la participación
«La pregunta es: ¿nos vamos a quedar sentados mirando cómo se destruye al país, pensando que la crisis nunca nos va a llegar a cada uno de los argentinos?», finalizó.
Labor Peronista
