Desde la agrupación del peronismo de la Capital, Labor Peronista, expresaron conformidad sobre la resolución emitida por la Corte Penal Internacional, que ordena la detención internacional del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y su exministro de Defensa, Yoav Gallant.
Sin embargo, desde el espacio dicen que ven con pocas esperanzas que esto realmente se lleva a cabo.
«Desde nuestro espacio presentamos una denuncia formal por crímenes de guerra, delitos de lesa humanidad y crimen de genocidio contra Netanyahu ante la Corte Penal Internacional ni bien comenzó el conflicto y la invasión de la Franja de Gaza por parte de Israel», dijo Ariel Valloud, integrante del espacio.
«Si bien la litigación corresponde a los Estados como persona jurídica, ello no obsta a que cualquier ciudadano del mundo, pueda presentar denuncias esté o no afectado directamente por la materia o el conflicto en cuestión», agregó.
Orden de detención
La CPI emitió un comunicado, en base a la resolución emitida, en la que ordenó el arresto del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y del ex ministro de defensa Yoav Galland.
«Israel posee un poder enorme de lobby en todo el mundo, pero especialmente en los EEUU. Pareciera a veces, que la política exterior de EEUU es dictada por Israel. Tanto el presidente electo Donald Trump, como Joe Biden, han sido aliados sin condicionamientos de Israel y esto no necesariamente refleja la voluntad del pueblo norteamericano, que quiere paz y que su dinero en impuestos no se destine a guerras y sus soldados mueran en ellas», dijo Valloud.
«Vemos una gran hipocresía en los líderes de EEUU, por un lado Donald Trump critica el envío de recursos y armas a Ucrania para hacer una guerra proxy contra Rusia, siendo que el propio Trump le vendió armas a Ucrania durante su primer mandato, pero por el otro dice que con él en el gobierno, nunca hubiera sucedido lo que sucedió en Oriente Medio, y al mismo tiempo alienta la guerra y sale a hacer declaraciones a favor de Israel en sus discursos. Pareciera que para Trump, algunos seres humanos valen más que otros».
Discriminación y antisemitismo
Desde el espacio rechazan y dicen que estos delitos deben ser combatidos con todo el rigor de la ley, pero al mismo tiempo critican que se utilicen como arma de extorsión política.
«Rechazamos cualquier tipo de discriminación contra todo credo o religión. Este delito es deleznable y debe combatirse con todas los recursos que la ley dispone», dijo Ariel Valloud. Sin embargo agregó, «utilizar el delito de discriminación o antisemitismo por parte de Israel y por parte del lobby de la derecha conservadora de los EEUU, para procurar impunidad y evadir la acción de la justicia, es de una bajeza pocas veces vista».
«Quieren invertir la historia, simulando ser víctimas, pero asesinando civiles inocentes en Gaza. Es de una crueldad nunca vista», dijo Valloud
«Cualquier usuario de redes sociales, puede acceder a pruebas documentales de los atroces delitos cometidos por el ejército de Israel en Gaza. Los gravísimos delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra cometidos por Israel, no deben quedar impunes», finalizó.
Fuente: laborperonista.22web.org