Desde Frías viajó hasta Santiago para donar plaquetas que ayudarán a Agustín

Desde Frías viajó hasta Santiago para donar plaquetas que ayudarán a Agustín

Agustín Patire requiere plaquetas a diario. Carlos Meyer es el 1º de 9 donantes. El hospital de Frías aún busca quienes completen el cupo necesario

   

Días pasados, desde el Servicio de Hematología del hospital zonal de Frías se abrió una convocatoria para recibir donantes de plaquetas que reúnan los requisitos.

Esta abrió especialmente ante la necesidad del friense Agustín Patire, quien por su leucemia requiere transfusiones a diario. Ayer, el primer ciudadano que se presentó fue Carlos Meyer, quien viendo la necesidad de su comprovinciano, viajó hasta Frías para donar sus plaquetas.

Desde el Servicio de Hematología y Hemoterapia del hospital zonal Frías indicaron: “El día que hicimos la convocatoria para donar plaquetas, nos llegó un mensaje privado de la hija de Carlos preguntando si su papá podía donar plaquetas, porque 2 meses atrás ya había donando sangre y él quería presentarse de nuevo para ayudar a Agustín. Que actitud tan hermosa la de querer ayudar y no parar hasta hacerlo. No se quedó pensando si podrá o no, o tal vez diciendo ya doné que lo haga ahora otro. Carlos le dijo a su hija que pregunte y ayer fue el 1º de 9 personas que salieron aptas y ya pudo concretar su donación”, expresaron desde el servicio.

Convocatoria abierta

Quienes puedan donar deberán dirigirse al Servicio de Hemoterapia del hospital zonal a dejar su muestra, las que serán enviadas a la Capital y, de acuerdo a los resultados de los estudios que se les realicen, si cumplen todos los requisitos y si los donantes están dispuestos en una segunda ocasión, de acuerdo al turno que se les otorgue, podrán viajar también a la Capital. Allí se someterá la muestra a un proceso llamado “aféresis de plaquetas”. 
El “trámite” en Capital dura al menos una hora.

Compartir