Desde hoy, Buenos Aires exigirá Pase Sanitario para viajar en colectivos

Desde hoy, Buenos Aires exigirá Pase Sanitario para viajar en colectivos

Es para el transporte de media y larga distancia.

   

El gobierno bonaerense oficializó, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la obligatoriedad de presentar el Pase Sanitario para utilizar transporte público de pasajeros interurbano, y de media y larga distancia. Cabe señalar que la medida había sido anunciada en los últimos días.
“Trabajamos para implementar (el pase sanitario) en colectivos de media y larga distancia porque entendemos que es un espacio con un considerable riesgo epidemiológico, donde casi 50 personas comparten un espacio cerrado, durante varias horas y la mayoría de las veces con el aire acondicionado encendido. Por eso, saber que uno comparte ese espacio y con esas condiciones, con gente vacunada le da más tranquilidad y sabe que ante un eventual contagio el tránsito por la enfermedad puede ser de manera más leve”, indicaron desde el gobierno de Axel Kicillof.
En el artículo 1 de la mencionada resolución, se dispone lo siguiente: “Establecer el ‘Pase libre Covid’ como requisito obligatorio para la utilización de servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor, de carácter regular y/o especializado, aledaños a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (media distancia) y servicios interurbanos y/o rurales de larga distancia, además de cumplir con los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias”, dice la resolución.
Vale recordar que la provincia de Buenos Aires supera hasta ahora el 95% de la población vacunada con la primera dosis y el 83% con las dos aplicaciones.

Compartir