Despiden a tres empleados de Intercargo por robar equipajes en Ezeiza

Despiden a tres empleados de Intercargo por robar equipajes en Ezeiza

La maniobra se comprobó tras un allanamiento esta mañana en el Aeropuerto de Ezeiza.

La empresa estatal Intercargo despidió a tres operarios tras haber comprobado, luego de un allanamiento realizado esta madrugada en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, que habían robado pertenencias de equipajes de pasajeros, informaron fuentes oficiales.

Los trabajadores se encuentran detenidos y fueron imputados por asociación ilícita y robo agravado.

Los tres empleados involucrados, además, fueron detenidos por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y se les retuvo su credencial aeroportuaria.

La medida fue tomada luego de una inspección ordenada por la Fiscalía Federal Nro. 1 de Lomas de Zamora y llevada adelante por la PSA en las instalaciones del mismo Aeropuerto.

La causa llevó tres meses de investigación, luego de que la PSA advirtiera a través de las cámaras de seguridad manejos inadecuados del equipaje por parte de los imputados. Tras detectar esos movimientos, se presentó en la Justicia, que comenzó una investigación a cargo del fiscal Gerardo Fernández.

Las fuentes señalaron que, ante los hechos, Intercargo actuó con celeridad desvinculando de manera automática a los operarios cuyo comportamiento constituye “una falta inexcusable que atenta contra los principios y valores de la principal empresa argentina de asistencia en tierra”.

“Intercargo reafirma su compromiso para brindar un servicio de asistencia en tierra con profesionalismo y excelencia. De ninguna forma permitirá ni avalará conductas que atenten contra la calidad del servicio que brinda, con los máximos niveles de seguridad y profesionalismo”, consignó la Secretaría de Transporte en un comunicado referido al hecho.

La empresa estatal ya había tomado una medida similar ayer, cuando una filmación reveló que otros dos empleados de Intercargo habían desarrollado su tarea de manera negligente demorando la operatoria de los equipajes adrede, provocando demoras y perjuicios a los pasajeros.

Compartir