Los reos fueron llevados del CUD a la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Alsina 850.
La Policía de la Provincia, en coordinación y planificación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, realizó un despliegue de gran cantidad de efectivos para trasladar a 18 presos desde el Centro Único de Detenidos (CUD), ubicado en la ex-Fandet en la zona norte de la ciudad Capital, hasta el Penal de Varones, de Alsina 850 del barrio Sarmiento. Se trata de privados de la libertad de apellidos Camus, Martínez, Juárez, Artaza, Araujo, Bravo, Díaz, Ferreyra, Fontan, González, Sayago, Vásquez, Umbidez (2), Gerez (2), Ibáñez y Paz.
El fuerte dispositivo de seguridad concretado bajo total hermetismo involucró a distintas dependencias policiales, a fin de prevenir cualquier incidente o intento de fuga en el trayecto hasta su nuevo lugar de alojamiento, donde también se dispuso un operativo interno para recibir a los nuevos habitantes de la Unidad Penitenciaria Nº 1. Asimismo, hubo vigilancia previa y presencia policial durante el trayecto para evitar cualquier inconveniente.
La presencia de personal especializado y equipamiento adecuado fue esencial para garantizar la seguridad de todos los involucrados.
Fuentes ligadas con el procedimiento indicaron que, de esta manera, se va equilibrando constantemente la población de los distintos lugares de detención, policiales y penales, para mantener el orden y la seguridad.