La Dirección de Nutrición Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, continúa trabajando para proveer a los comedores y merenderos municipales, apostando a la buena alimentación en los sectores más vulnerables.
En este sentido, la encargada del área, Viviana Asaad explicó que dicha dirección cumple una función muy importante, donde el trabajo del personal es constante. Para ellos, la institución cuenta con más de 60 empleados, incluidos beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, distribuidos entre el sector de preparación, cocina y panadería.
Además, Assad resaltó que, el mismo brinda alrededor de cuatro mil raciones diarias, entre almuerzos y meriendas, para 20 comedores y 25 merenderos municipales y dijo que: «El municipio, constantemente está pendiente, lo que nos permite continuar cumpliendo cada vez más, ya que además de asistir diariamente a los comedores y merenderos, también colaborar con diferentes organizaciones y personas en situación de vulnerabilidad, brindando respuesta a la necesidad de quienes lo requieran».
«Este año se cumplen 23 años de ésta área, brindando este servicio a la comunidad, la cual antes tenía el nombre de ayuda comunitaria, por lo que se están realizando muchas refacciones y adquirimos diferentes herramientas, para la mejora edilicia para poder trabajar en mejor condiciones y mejorar la calidad de producción» finalizó.