La policía detuvo a cinco sujetos en la ciudad Capital por su presunta participación en la destrucción de bienes de trabajo en el Registro Civil de Beltrán, un hecho ocurrido el pasado domingo durante la jornada electoral.


El incidente, denunciado por el encargado Humberto Brito, se originó cuando la candidata a intendente del Frente Fuerza Patria Peronista, Marcela Castillo, se presentó en el organismo para cuestionar una supuesta parcialidad en la entrega de DNI.
Según la denuncia, minutos después de que Castillo y sus acompañantes se retiraran, un grupo de sujetos irrumpió en el Registro Civil a bordo de una camioneta y un auto. Los agresores destruyeron computadoras, impresoras, cámaras de fotos y otros elementos esenciales para el trabajo diario.
Tras analizar filmaciones y tomar testimonios, la Dirección de Investigaciones detuvo a los imputados, de apellidos Nazar, Aguilar, Naranjo, Caselli y Figueroa. Este último sería hijo de un sujeto apodado “Coca”, quien estaría vinculado a la candidata peronista, según las averiguaciones policiales. También se secuestraron los dos vehículos utilizados en el ataque. Las investigaciones continúan para determinar si existen otros implicados.
