El Presidente se refirió a los hechos de violencia durante el debate de la ley Bases. Además, expresó optimismo al respecto de la inflación.
Luego de su viaje por Europa y después de su triunfo legislativo más importante, Javier Milei ofreció una entrevista televisiva donde se refirió al accionar de las fuerzas de seguridad en el Congreso y los objetivos de inflación de su gestión económica.
«Nosotros estamos a favor de que la gente se manifieste, pero eso no quiere decir que tienen que estar rompiendo la ciudad o la plaza y vandalizando negocios. Violencia no: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. No son presos políticos, son delincuentes que estaban cometiendo delitos y como consecuencia de eso, él que las hace las paga. Tienen que estar todos encerrados por haber cometido delitos», definió el referente libertario.
Consultado por algunos casos en donde los detenidos aseguran que fueron aprehendidos al azar, el Presidente respondió: «Siempre dicen lo mismo. Si vas a la cárcel, está llena de inocentes». Luego, argumentó que «las urnas pidieron a gritos un cambio» y remarcó que uno de sus mandatos era «poner la calle en orden y está sucediendo«.
Posteriormente, consideró que está alcanzando otro de los objetivos de su campaña: la baja de la inflación. «En cinco meses, bajamos la inflación del 17000% al 50%«, precisó en la entrevista en TN y añadió: «Todo lo que tiene que ver con la inflación núcleo, es decir corregida por estacionales y regulados, viene en cero». «Ya van dos meses donde la evolución del salario le gana a la inflación«, opinó.