Los gendarmes inspeccionaron un tour de compras y detectaron que una ciudadana de nacionalidad boliviana trasladaba 18 paquetes de la droga ocultos entre medias y frazadas.
Hoy, en horas de la mañana, los efectivos del Escuadrón 59 «Santiago del Estero» mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 734 de la Ruta Nacional N° 34 a la altura de Balanza «La Tijera» detuvieron la marcha de un colectivo «tour de compras» proveniente de la provincia de Salta y con destino final Buenos Aires.
Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron paquetes rectangulares dentro de cuatro bultos con pares de medias y frazadas.
En presencia de testigos, los gendarmes contabilizaron 18 ladrillos que al ser sometidos a la prueba de campo Narcotest la misma arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 18 kilos 805 gramos.
Asimismo, los uniformados lograron detectar que la mercadería y el estupefaciente le pertenecia a una pasajera de nacionalidad boliviana.
Por último, el Juzgado Federal de Santiago del Estero ordenó la detención de la involucrada como así también el secuestro de la droga.