Cuatro sujetos son de apellido Argañaraz y el otro, Luna. Son oriundos de La Fragua (Pellegrini) y la fiscalía les imputa el delito de abigeato.
Cinco cuatreros que asolaban a productores de localidades del departamento Pellegrini fueron detenidos ayer en el transcurso de varios allanamientos que se realizaron en la localidad de La Fragua. Además, se procedió al secuestro de una camioneta, armas de fuego y armas blancas, entre otros objetos vinculados a la ilegal actividad.
La causa se inició días pasados, cuando personal de la subcomisaria El Mojón realizaba controles rutinarios sobre la Ruta Provincial Nº 4 y detuvo la marcha de una camioneta, la cual transportaba un vacuno con la marca de propiedad adulterada, obteniéndose los primeros datos que motivaron la posterior investigación.
Los efectivos realizaron una pormenorizada pesquisa y obtuvieron contundentes evidencias, con las cuales la fiscal Norma Matach solicitó al Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, que ordene allanamientos, detenciones y secuestros de objetos vinculados al caso.
Concretan allanamientos
Ayer a la mañana efectivos de la subcomisaría de El Mojón, Comisaría Comunitaria Nº 32 de Nueva Esperanza, División Prevención y Robos y Hurtos del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 10 y personal de la Dirección de Agricultura del Ministerio de la Producción se dirigieron hacia dicha localidad, y cumplimentando la orden allanaron cinco domicilios, donde detuvieron a cuatro sujetos de apellido Argañaraz y un quinto de apellido Luna.
Además, en dichos inmuebles los uniformados secuestraron una camioneta marca Toyota Hilux, dos escopetas, armas blancas y elementos utilizados para la faena de animales, como ser cuchillos, lazos y bozales, entre otros.