La Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia de Salta imputó a un hombre de 31 años, miembro de la Policía Federal, por el delito de distribución de material de abuso sexual infantil, agravado por la participación de menores de 13 años.
La detención fue resultado del operativo internacional “Aliados por la Infancia V”. La investigación se originó gracias al sistema estadounidense ICACCOPS, que detectó la actividad delictiva en redes P2P (Peer to Peer), plataformas utilizadas para el intercambio anónimo de contenido ilegal.
El allanamiento en el domicilio del investigado en la ciudad de Salta permitió el secuestro de evidencia digital, revelando alrededor de 60 mil archivos con material de abuso sexual infantil que el acusado intercambiaba y distribuía.
El acusado se abstuvo de declarar en la audiencia de imputación. La Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías que permanezca detenido mientras la investigación se encuentra en curso, con el fin de neutralizar el accionar de personas vinculadas a la pedofilia y proteger a la infancia.
