La mujer acopiaba la droga en una vivienda del pasaje San Diego mientras que él la comercializaba en otro domicilio del Pje. Walter Aguirre, ambos del barrio Agua y Energía.
En el marco de la lucha contra el narcotráfico impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, agentes de la División Antidrogas Río Hondo detuvieron a una mujer y un hombre por comercialización de drogas al menudeo, en la ciudad santiagueña de La Banda.
La presente investigación comenzó en febrero del corriente año, cuando los efectivos detectaron a un individuo que se dedicaba a realizar las actividades ilícitas en cuestión. Es así que, con la anuencia de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, Circunscripción Banda y Robles, a cargo de la Dra. Flavia Torres, los uniformados profundizaron la pesquisa.
A partir de las distintas tareas de campo desplegadas, se detectaron dos domicilios ubicados en el barrio Agua y Energía de la mencionada ciudad. Con las averiguaciones se estableció que mientras la tía del principal sospechoso estaba encargada del acopio de las sustancias en un domicilio ubicado sobre el pasaje San Diego, su sobrino efectuaba la distribución al menudeo de la cocaína en otra vivienda sita sobre el pasaje Walter Aguirre.
Con el total de las pruebas aportadas por los federales, el Juzgado de Control y Garantías Banda y Robles, a cargo de la Dra. Roxana A. Menini, ordenó el allanamiento de ambos inmuebles, donde se logró la detención del hombre de 33 años y su tía, de 71.
Asimismo, se incautaron 153 gramos de cocaína fraccionada en pequeños envoltorios de nailon y lista para su venta, 200 mil pesos en billetes de baja denominación producto de las maniobras ilícitas, una balanza de precisión y demás documentación de interés para la causa.
Cabe destacar que durante los operativos se contó con la cooperación de personal de la Unidad Táctica de Intervención Federal NOA Tucumán de esta Institución. Los aprehendidos, de nacionalidad argentina, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de drogas.