Administración fraudulenta: Detuvieron al presidente y al tesorero del Copse

Administración fraudulenta: Detuvieron al presidente y al tesorero del Copse

La causa se inició en base a la denuncia que impulsó el abogado Marcelo Castillo Gioya. Ayer secuestraron documentación en los allanamientos realizados.

   

Personal policial del Departamento de Delitos Económicos, junto a la División de Delitos Complejos, pertenecientes a la Dirección General de Investigaciones, llevó a cabo una minuciosa investigación relacionada a una administración fraudulenta en perjuicio del Círculo de Oficiales de la Provincia de Santiago del Estero (Copse), lográndose las detenciones de Ricardo León González y Fabián Escobar Armoha, presidente y tesorero de la institución afectada, considerados como los principales responsables de la maniobra ilícita.

 Denuncia de un abogado
La investigación policial se inició en base a la denuncia que impulsó el abogado Marcelo Castillo Gioya y motivó la concreción de certeros allanamientos, para dar con importante documentación y dispositivos tecnológicos relacionados la causa, los cuales fueron ubicados en viviendas particulares, mientras que en las instalaciones del predio no se localizó ningún documento.
Durante los procedimientos, los investigadores dieron con los autores del ilícito, quienes poseen una causa en su contra por los delitos de falsa denuncia y administración fraudulenta que se instruye por ante la Unidad Fiscal a cargo de la Dra. Carla León.

  Ordenan allanamientos
Conforme a la orden firmada por la jueza Pía Danielsen, una comisión policial que se desplazó por distintos barrios de la Capital, procedió al allanamiento de diferentes inmuebles. Uno de ellos está situado en el barrio Aeropuerto, donde secuestraron chequeras, libros de actas, carpetas con documentos varios, comprobantes de operaciones bancarias, talonarios de recibos, sellos, pendrives y el dispositivo móvil que le pertenecería al tesorero,  quien fue detenido en la vía pública.

    También en el Copse
El segundo allanamiento se produjo en las instalaciones del Copse, desde donde se secuestró una computadora que era utilizada para las actividades administrativas. Sin embargo, no hallaron ningún tipo de documentación en las oficinas.
Simultáneamente irrumpieron en una vivienda ubicada en el Camino a Los Cardozo de la ciudad Capital, donde registraron el sitio para localizar al segundo acusado, pero no dieron con él en ese momento. Al mismo tiempo en el sitio se efectuó el secuestro de un pendrive, una tarjeta de memoria y documentación con membrete del CopseE y de una empresa de construcción (entre otros elementos).

  Detienen al presidente
Minutos más tarde, en calles del casco céntrico de la Capital, lograron ubicar a Ricardo León González (61), presidente del Copse, siendo detenido inmediatamente. Al concluir con la labor policial, trasladaron a los detenidos junto a los secuestros a las dependencias policiales.

Compartir