La Policía Federal realizó el procedimiento. El nerviosismo de los sujetos fue lo que despertó las sospechas que luego se confirmaron con el impactante hallazgo.
La Policía Federal detuvo este miércoles a tres ciudadanos asiáticos que tenían más de U$S 700 mil pegados a sus cuerpos. La detención se produjo cuando transitaban por el Barrio Chino, en Montañeses al 2200, Bajo Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires.
Los hombres transitaban con camperas rompevientos y fueron interceptados por la Policía en un operativo que realizaba junto a la AFIP. Al mismo tiempo, en el Microcentro porteño, dos hombres fueron demorados con U$S 100 mil.
El operativo que las fuerzas de seguridad llevaban a cabo con la AFIP era preventivo, en el que también participaba el Departamento de Delitos Fiscales.
Los propios investigadores informaron que los sospechosos, al ser revisados, se pusieron muy nerviosos y fue cuando les descubrieron las sumas millonarias que transportaban pegadas al cuerpo.
La investigación continúa intentando determinar la situación migratoria de los ciudadanos asiáticos, así como también establecer qué hacían con el dinero.
El caso quedó en manos del Juzgado Federal N°8 que tiene como responsable al fiscal Marcelo Martínez de Giorgi e interviene el Departamento de Delitos Fiscales. Por el momento, la acusación que pesa sobre ellos es por la violación al Artículo 303 del Código Penal.
OPERATIVO EN MICROCENTRO DEJÓ DOS DEMORADOS
En el Microcentro también se llevó a cabo un operativo en donde dos hombres quedaron demorados con un monto de U$S100 mil.
Los estaban vendiendo en la calle, cuando se metieron en un local de celulares para contar los billetes cuando fueron atrapados por las fuerzas de seguridad.