Detuvieron a un delincuente por abigeato y recuperaron dos terneros en Pampa de los Guanacos

Detuvieron a un delincuente por abigeato y recuperaron dos terneros en Pampa de los Guanacos

Los efectivos policiales lograron esclarecer el caso, deteniendo al malviviente , recuperando los animales sustraídosy entregándolos a su dueño.

Alrededor de las 17 horas de este lunes, efectivos policiales lograron la recuperación de dos terneros que habían sido sustraídos y aprehendieron al responsable del hecho en Pampa de los Guanacos en relación con una denuncia por abigeato.

Ayer un hombre de apellido Salvatierra, de 47 años de edad, denunció que durante la noche le sustrajeron 2 terneros de su campo, situado a 15 km Norte del paraje Las Malvinas, Departamento Copo. Además, agregó que en el lugar había rastros de una camioneta.

Personal de criminalística fue al lugar del hecho y determinó que los rastros serían similares a los de la camioneta del denunciado Torrez, de 29 años, con antecedentes por causa abigeato.

Ante esto, el fiscal de turno ordenó que permanezca en sede policial en calidad de aprehendido, ya que permanecía demorado hasta entonces.

Posteriormente, realizando las tareas investigativas correspondientes, efectivos tomaron conocimiento de que en un domicilio del Bº San Joaquín, habrían visto animales vacunos similares a los que le sustrajeron al damnificado. Al llegar al lugar, una mujer que reside en ese domicilio manifestó que fueron traídos en la noche por su pareja. Torrez y luego, llevados a un campo distante a 30km de esta ciudad. En consecuencia, la ciudadana se comprometió que haría traer los vacunos, hasta esta dependencia policial, a fines de hacer entrega.

Hoy, alrededor de las 15:30 hs, se presentó en la comisaría 43, una joven de apellido Torrez, de 24 AÑOS, hermana del aprehendido, informando que su cuñada, esposa del aprehendido, habría dejado los 2 animales en frente de su domicilio en calle San Lorenzo, Bº San Joaquín.

De lo vertido se puso en conocimiento al fiscal, quien dispuso que sean secuestrados y entregados al danmificado.

Compartir