La Gendarmería realizó controles en la Ruta Nacional 16, revisó a los pasajeros que viajaban en un micro y allí encontró la droga que estaba valuada en $35 millones
Una mujer de nacionalidad boliviana que está embarazada de siete meses fue detenida porque tenía escondido en la entrepierna dos kilos de cocaína. El personal de Gendarmería Nacional de la Sección Monte Quemado realizó un control en la Ruta Nacional 16, kilómetro 466, en Santiago del Estero, y allí encontraron la droga.
Un micro conocido como “tour de compras”, circulaba a la altura del kilómetro 466 y los efectivos dependientes del Escuadrón 59 realizaron un operativo y comenzaron a inspeccionar a los pasajeros en Urutaú, el cual iba con destino a Buenos Aires.
Al requisar, vieron que la mujer estaba más nerviosa de lo común y buscaron testigos para que hablen con la mujer y se calme. Continuaron con el procedimiento y encontraron esparcido por su cuerpo cinco paquetes de cocaína que sumaban dos kilos.
El medio El Liberal indicó que la drogada estuvo adosada en la entrepierna, bajo vientre y en otros lugares del club. Ante esto, se abrió una causa y comenzó a investigar.
La mujer fue trasladada a la sede de gendarmería donde se realizaron pericias. El caso fue tomado por el Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero.