Cada 10 de octubre, se conmemora el Día Nacional del Técnico. En esta fecha, se recuerda la aprobación de los planes de estudio de Mecánica, Química y Construcciones a cargo del Ingeniero Otto Krause en 1898.
Luego de un año se funda la primera escuela industrial de Argentina, Escuela Técnica N°1 “Otto Krause”, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Paseo Colón al 650. En esta institución educativa es donde dio inicio a un nuevo tipo de enseñanza, en un intento por proporcionar un tipo de educación más racional y moderno, basados en las necesidades especiales del país y con una aplicación inmediata.
La educación técnica forma parte de la Educación Técnico Profesional (ETP), una modalidad del sistema educativo del país que incluyen programas de formación por y para el trabajo. En la actualidad existen cerca de 1.700 escuelas técnicas dedicadas, en su mayoría, a la Aeronáutica, Mecánica e Informática al igual que la Salud, Gastronomía y Administración. Del mismo modo, existen las escuelas dedicadas a la Producción Agropecuaria.