Dicha medida había sido requerida por la Dra. Érika Leguizamón, de la fiscalía, y recayó en la imputada Luisa Elizabeth Agüero, quien seguirá privada de libertad por el término de 90 días, según lo dispuso el juez Rodolfo Améstegui.
La mujer oriunda de Quimilí, departamento Moreno, que en ocasión de atestiguar en el juicio que se sigue a los imputados en el crimen de “Marito” Salto, incurrió en el supuesto delito de falso testimonio, sufrió un duro revés judicial ayer ya que el Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le dictó la prisión preventiva por 90 días.
Dicha medida había sido requerida por la Dra. Érika Leguizamón, coordinadora de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual y violencia institucional, quien aludió la existencia de riesgos procesales, ya que aún restan producir medidas de prueba, en las que la imputada Luisa Elizabeth Agüero podía llegar a influir.
El abogado Miguel Ángel Torres, defensor de la inculpada, se opuso al pedido de la fiscalía, y solicitó que su asistida sea excarcelada, ya que a su criterio los riesgos procesales que pudieran impedir conceder dicho beneficio no existen, pero el juez lo rechazó y dictó la prisión preventiva.