El objetivo del taller fue difundir la importancia del uso de bebederos para el consumo de agua de los animales y al mismo tiempo resaltar los múltiples beneficios en cuanto a la conservación del agua, la higiene y salud de los animales.
En el lote demostrador silvopastoril caprino de la familia Torres en el paraje Tipiro, departamento Capital, se realizó una jornada taller a campo organizada por la Agencia de Extensión Santiago-Banda del INTA Santiago del Estero para la instalación de bebederos económicos como una alternativa para optimizar el uso del agua de bebida animal en zonas semiáridas y áridas.
El objetivo del taller fue difundir la importancia del uso de bebederos para el consumo de agua de los animales y al mismo tiempo resaltar los múltiples beneficios en cuanto a la conservación del agua, la higiene y salud de los animales, con sus ventajas económicas a largo plazo.
Con la tecnología de bebederos, se puede aprovechar al máximo toda el agua disponible permitiendo a los animales, el acceso a agua limpia y de calidad, ya que se evita la contaminación orgánica del agua al no estar expuesta, como es el caso de las represas o al guaneo de los animales.
Este taller contó con el aporte del proyecto macrorregional “Aporte al estudio y gestión del recurso hídrico en áreas rurales y periurbanas del Noroeste Argentino” y del proyecto local “Diseño de Sistemas de Agua para la Producción Ganadera en Secano desde el enfoque de Cuenca”.