También se reunieron con organizaciones sociales y representantes de entidades que se sienten afectados por la “ley ómnibus” y el DNU de Milei.
Algunos diputados nacionales del Frente Cívico por Santiago mantuvieron una reunión días atrás con diversos referentes y trabajadores de la cultura, de agrupaciones sociales y demás qujienes propiciaron los encuentros. Los referentes expresaron su rechazo al DNU y al proyecto de “ley ómnibus” remitidos desde el Ejecutivo Nacional y que afirman afectan a todos los sectores, de alguna u otra manera.
Estuvieron presentes, de forma virtual y presencial, representantes de organizaciones de artistas, productores, trabajadores y creadores de todas las áreas afectadas por el proyecto de ley del Gobierno nacional: músicos, teatristas y actores, el sector audiovisual, de artes visuales, danzas, libreros y editores, bibliotecas populares, sociedades gestoras de derechos de autor, emisoras y trabajadores de prensa, radio y televisión, entre otros. Una de las agrupaciones presentes fue Astradanza que dio a conocer sobre el encuentro.
Otra reunión fue con trabajadores del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), ante la eliminación que propone la “ley ómnibus” con la derogación de la Ley 24.515.
Los representantes de este ente clave para los derechos a la igualdad expresaron su profunda preocupación por lo que entienden es “el ataque del Gobierno, ya que la eliminación del Inadi implica el cierre de sus funciones y el despido de sus equipos de trabajo, unas 323 personas en todo el país”. Estas agrupaciones destacaron en Facebook la importancia de estos espacios de diálogo ante la situación actual. También participaron de otros encuentros: primero, el que se realizó junto a constitucionalistas, abogados y académicos en rechazo a las reformas del DNU y la “ley ómnibus” que entienden afectan al sistema de justicia, violentan el orden constitucional, entre otros cuestionamientos.
El segundo fue con integrantes de la Asociación Bancaria y la Gremial Interna del Banco Nación, ante la emergencia por la posible privatización.