El Presidente de la Nación se pronunció en Twitter respecto a la arremetida contra Cristina y su hija Florencia por parte de Viviana Canosa y Laura di Marco en LN+. «Propagan odio predicando infamias para desalentarnos y dañar nuestro espíritu», remarcó.
El Presidente salió en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia, quienes han sido objeto de comentarios llenos de odio por parte de periodistas opositoras en la jornada de ayer. En un mensaje de Pascuas publicado en su cuenta de Twitter, Alberto Fernández pidió que «no se abran las puertas a quienes propagan odio predicando infamias para desalentar y dañar los espíritus«.
El mandatario se refirió específicamente a las expresiones de las periodistas Viviana Canosa y Laura Di Marco, quienes hablaron de una supuesta enfermedad de Florencia Kirchner y una presunta responsabilidad al respecto de su madre. Fernández condenó los discursos llenos de odio que descalifican a una mujer en su condición de madre solo por diferencias políticas y afirmó que está definitivamente al lado de quienes padecen semejante maltrato.
Hoy es un día de reflexión para la humanidad. La Pascua es oportuna para repensar lo vivido y animarnos a construir un futuro distinto. Unidos en el amor por el prójimo y respetándonos en la diversidad.
— Alberto Fernández (@alferdez) April 9, 2023
El mandatario también denunció que estas palabras maltratan a una joven que una y otra vez es subida al escenario público solo para estigmatizarla y lastimar a su madre. Fernández reiteró que este tipo de discurso es injusto, malicioso, dañino e inadmisible, y busca lastimar no solo a una persona pública, sino también a todos los que son parte de su vida familiar.
En un llamado a la reflexión en este día de Pascua, el Presidente pidió a todos que se reencuentren con lo mejor de ellos mismos y no abran las puertas a aquellos que propagan odio predicando infamias para desalentarnos y dañar nuestro espíritu. En lugar de eso, Fernández pidió que construyamos un tiempo de respeto y armonía en estas Pascuas.
Estoy definitivamente al lado de quienes padecen semejante maltrato. Es injusto. Es malicioso. Es dañino. Es inadmisible. Es un discurso que busca lastimar no solo a una persona pública si no a todos los que son parte de su vida familiar.
— Alberto Fernández (@alferdez) April 9, 2023