Concejales de dos bloques y el presidente, Gabriel Santillán, se refirieron al Día de la Mujer y llamaron a la reflexión.
Ediles bandeños aprobaron durante la mañana de ayer, en sesión ordinaria, el asueto para las mujeres trabajadoras del Concejo Deliberante y de la Municipalidad de La Banda.
Asimismo, unificaron los proyectos para adherirse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con motivo de sensibilizar y concientizar ante la discriminación y la violencia que las mujeres y diversidades vivencian diariamente.
Además, iluminarán de violeta ambos edificios en conmemoración a la fecha y se realizará un conversatorio de mujeres en el recinto del HCD con fecha a convenir; e instar a todos los órganos, organismos y otras dependencias del Municipio a continuar con la defensa, promoción y garantía de los derechos y libertades de las mujeres y de las diversidades y a fortalecer sus acciones.
En este sentido, las concejales Bianca Vinocur, Stella Maris Mirolo y el presidente del cuerpo, Gabriel Santillán, se refirieron a la fecha a modo de concientizar y dejar en claro que “no es un feliz día”.
Proyectos aprobados
-Solicitar al Ejecutivo pavimentación en calle Jerónimo Rebotaro, entre Monteagudo y Ruta 51.
-Obras de perfilado y enripiado en Elvidio Paz, entre Fils Pierre y Antonino Taboada, del barrio La Fraternidad.
-Crear la prestación del servicio de salud, asistencia médica, enfermería y vacunatorio en el Concejo Deliberante.
-Reparación de calzada en Av. 25 de Mayo, entre España y Chacabuco, en el B° Centro.
-Adhesión en todos sus términos al programa Precios Justos, implementado por resolución N° 823/22 del Ministerio de Economía y autorizase al DEM a firmar los convenios pertinentes para implementar el referido programa.