Dos organizaciones narco fueron desbaratadas con 264 dosis de cocaína y 260 mil pesos

Dos organizaciones narco fueron desbaratadas con 264 dosis de cocaína y 260 mil pesos

Además, los uniformados secuestraron celulares, elementos de corte y precisión, y rodados en los allanamientos.

   

Una mujer lideraba una organización narco que operaba en La Banda. Mientras que en Las Termas, un “ratero” se convirtió en el jefe de una de las bandas que comenzó a operar y ramificarse en los últimos meses. Ambos líderes y un socio quedaron tras las rejas. 

Un kiosco 24 horas
Durante varios meses, los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, a requerimiento de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo de Banda y Robles, a cargo de la Dra. Flavia Torres, iniciaron las pesquisas en torno a una mujer. 
La sospechosa residía en el barrio Villa Inés y en su casa tenía el frente la fachada de un negocio de barrio abierto las 24 horas. En el interior, se fraccionaba y comercializaba estupefacientes al menudeo, en cualquier horario del día. 
Se realizó un minucioso seguimiento de la actividad que realizaba la “jefa” narco. Se realizaron tomas fotográficas y videos de la comercialización de cocaína en el lugar. Finalmente, el juez de Control y Garantías de Banda y Robles, Dr. José Luis Torrelio, ordenó el allanamiento y detención de la mujer. 
La “cabeza” de la banda narco que operaba en el lugar fue detenida. Se trata de una kiosquera de 32 años, a quien se le secuestraron diversos elementos. Fue trasladada a sede policial, donde quedó alojada. 

De “ratero”, a narco 
Conociendo el ambiente delictivo y cómo llegar a los sectores más “calientes” en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, un sujeto con varios antecedentes penales comenzó a comercializar estupefaciente. Para expandirse, abrió una “boca de expendio” en la casa de un amigo. Ambos tenían la “ambición de crecer en el negocio”, por lo que tenían turnos 24/7. 
Los efectivos, por disposición del fiscal de Río Hondo y Jiménez, Dr. Emanuel Sabater, comenzaron las pesquisas. Determinar el rol de los dos sospechosos en la causa y, finalmente, los uniformados dieron el “golpe”. Realizaron allanamientos de manera simultánea en los barrios Villa Adela y Los Fierros, por disposición del juez de Control y Garantías de Río Hondo y Jiménez, Dr. Diego Vittar. 
Se procedió a la detención de los integrantes de la organización. Los mismos fueron trasladados a sede policial, para ser indagados por los fiscales que intervienen en las pesquisas. 
Cocaína, dinero y rodados 
En las minuciosas requisas de los inmuebles allanados por los investigadores, se procedió al secuestro de un total de 264 dosis de cocaína listos para la comercialización. Además, de 12 envoltorios compactados para el fraccionamiento. 
En una bolsa, encontraron recortes de nylon, una tijera y elementos de precisión. Además, se incautaron ocho celulares, un automóvil y motocicletas. 
A los narcos, se les sacó de su poder la suma de 260.000 pesos; que sería producto de la comercialización de sustancias en los últimos días. 
Ante la situación, los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas –que trabajaron en colaboración con el personal de USAR; Comisaría Comunitaria 13; Prevención Departamental Nº 4 y Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6 Las Termas- continúan con las averiguaciones de rigor, con el fin de apresar a los demás cómplices que integraban las bandas narcos que fueron desbaratadas en los allanamientos realizados en las últimas horas del viernes. 

Compartir