Las llamas se habían iniciado en 15 mil kilos de algodón del transporte de carga.
Un camión con semirremolque cargado con 15 toneladas de algodón a granel circulaba ayer por la Ruta Provincial 42 al mando de un hombre de apellido Basualdo (39 años), domiciliado en la ciudad de Selva (departamento Rivadavia). El transporte había partido de un establecimiento agrícola del departamento Belgrano y se dirigía a una planta desmotadora de Pinto (Aguirre).
Alrededor de las cuatro de la tarde, a unos 15 kilómetros de Bandera (Belgrano), el camionero advirtió a través del espejo retrovisor que salía humo de la carga. Detuvo la marcha y comprobó que se incendiaba el algodón. Estacionó el transporte sobre la banquina y desenganchó el tractor del semirremolque donde se había iniciado el fuego, a fin de evitar mayores daños.
Sin embargo, como consecuencia del viento, las llamas se propagaron hacia los pastos secos de la banquina y se extendieron hasta tres campos de las inmediaciones.
El siniestro provocó la llegada del personal policial de la Comisaría Nº 21 y de la subcomisaría de Guardia Escolta, además del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bandera.
Los dueños de las estancias damnificadas y sus empleados realizaron picadas cortafuegos con máquinas agrícolas para evitar que las llamas se propagaran hacia una vivienda y los silobolsas cargados con cereales y granos que están en los campos. En tanto, los servidores públicos atacaron el fuego desde diferentes sectores, hasta que lograron sofocarlo luego de varias horas de arduo trabajo.
Asimismo, el fuego provocó daños casi totales en la carga de algodón del camión.
