La Fiscalía dispuso que se realizara un socio-ambiental para detectar otros hechos de violencia que no fueron denunciados por la damnificada.
Una empleada doméstica se encontraba descansando en su vivienda, cuando su expareja llegó drogado y borracho y comenzó a ocasionar incidentes. La golpeó y amenazó, aduciendo que “le prendería fuego la casa”.
La denuncia fue realizada en la Comisaría Comunitaria N° 17 de la Mujer y la Familia por la víctima de 31 años, residente en el barrio Santa Rosa de Lima, y se dio intervención a la Unidad Fiscal de Capital.
Según se conoció, la damnificada estaba descansando y escuchó un ruido extraño. Se levantó y en el pasillo de su casa fue sorprendida por su expareja. El sujeto, de 27 años, se encontraba alcoholizado y drogado, por lo que comenzó a propinarle golpes de puño. La tomó de los pelos y comenzó a amenazarla de muerte. Posteriormente, le habría manifestado que “apenas se descuide, le prendería fuego a la familia”. El agresor golpeaba a la víctima, que pedía auxilio a los gritos. De inmediato, el sujeto emprendió la fuga del sitio con rumbo desconocido.
Tras la denuncia de la víctima, la Fiscalía dispuso que se reciban declaraciones a los testigos del incidente y que además se realice un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal para establecer si hubo otros hechos de violencia que no fueron denunciados.