Ediles capitalinos aprobaron la readecuación tarifaria de taxis y radiotaxis

Ediles capitalinos aprobaron la readecuación tarifaria de taxis y radiotaxis

El cuadro tarifario quedaría con una bajada de bandera diurna a $640 y $64 por 100 metros y una bajada de bandera nocturna a $832 y $83,20 por los 100 metros de recorrido. Toda la información en la nota.

El Concejo Deliberante de la Capital trató hoy entre uno de sus puntos centrales de la jornada legislativa, el pedido de readecuación tarifaria de taxis y radiotaxis donde el mismo fue aprobado.

En la sesión ordinaria de este martes, los ediles capitalinos pusieron a consideración este petitorio luego del despacho de la Comisión correspondiente, donde después de varias reuniones entre los sectores involucrados, pudo llegarse a un acuerdo.

Con respecto a ello, el principal punto tratado fue el que tiene que ver con el despacho relacionado con el incremento tarifario del servicio de taxis y radiotaxis, que estableció una suba de entre el 23% y 25%.

Por lo que el cuadro tarifario quedaría de la siguiente manera: en bajada de bandera diurna $640 y $64 por 100 metros de recorrido; en bajada de bandera nocturna a $832 y $83,20 por los 100 metros de recorrido por la noche desde las 23 horas. También, el tiempo de espera por minuto a $64 (horario diurno) y $83,20 (horario nocturno).

El voto de los concejales con respecto a este petitorio se dio de forma unánime.

La actualización fue solicitada por los trabajadores del sector, quienes mantuvieron reuniones con los concejales y plantearon la necesidad de un ajuste similar al que tuvo el transporte público en los últimos meses.

Además, el despacho incluyó la prórroga de antigüedad para los vehículos que prestan este servicio. Esto beneficiará a aquellos automóviles que superan los 10 años de uso, permitiéndoles seguir operando en el sistema de transporte semipúblico de pasajeros.

En ese sentido, el Concejo tuvo en cuenta dos factores importantes: por un lado, la situación económica de los taxistas y la necesidad de equilibrar sus costos operativos, y por otro, la realidad de los usuarios del servicio, que también se ven afectados por el contexto inflacionario actual.

Compartir