“El 10 de diciembre, el presidente soy yo”

“El 10 de diciembre, el presidente soy yo”

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria participó de una imperdible “mesaza” de la diva de la televisión argentina.

   

Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), fue ayer uno los invitados al programa de Mirtha Legrand. 

La conductora, en primera instancia, le consultó al presidenciable de UxP sobre el cansancio (o no) debido a las campañas que acarrea. “Los días de campaña, con el trabajo del día a día, son cansadores, pero también, debo confesarle que en estos últimos 30 días la gente, en su esperanza de construir un país mejor, te energiza mucho”.

La “mesaza” fue completada por Malena Galmarini, presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos y esposa del ministro; la actriz Moria Casán y la periodista María Julia Oliván.

Según el candidato, “2024 va a ser un año muy bueno para Argentina”, y avisó: “Estoy tranquilo de que estamos haciendo todo lo que hay que hacer para empezar una nueva etapa en Argentina a partir del 10 de diciembre”.

Massa avizoró que “vamos a ganar el 22 de octubre” y que “el 10 de diciembre lo que empieza es mi gobierno con la libertad, la independencia y la autonomía. El 10 de diciembre de a uno voy a ir llamando a todos los sectores para integrar el gobierno de unidad nacional”.

“Argentina necesita templanza y liderazgo para salir de esta crisis”, puntualizó.
Sobre Javier Milei, candidato a presidente La Libertada Avanza, expresó: “Hay tres países que proponen el modelo (económico) de Milei: Zimbabwe, El Salvador y Ecuador”.

“Si gana Milei el domingo que viene vamos a ir a segunda vuelta y le vamos a ganar en segunda vuelta”, aseguró. “Creo que Milei es el emergente del enojo y la frustración de la gente que incluso nos votó en 2019 y por eso les pido perdón cada vez que puedo. Perdón por los errores de (Martín) Guzmán, de (Matías) Kulfas y apelo a tratar de convencerlos de que hay que votar con esperanza”, añadió.

Massa se diferenció del resto de los candidatos: “Yo hablo de Gobierno de unidad nacional. No de coalición, de todos los sectores políticos y del mundo empresario y del trabajo. Producción para la exportación, trabajo bien pago y educación”.

Al ser consultado por el caso Martín Insaurralde, también marcó distancia del resto de los presidenciables: “No somos todos lo mismo. Yo pedí la renuncia de Insaurralde el mismo día; (Patricia) Bullrich no le pidió la renuncia a (Gerardo) Millman, involucrado en un intento de homicidio y (Fabián) ‘Pepin’ Simón (exfuncionario de Juntos por el Cambio) hace mil días que está prófugo y recibe incluso visitas de políticos argentinos en Uruguay”.  

En la “mesaza” también hubo lugar para referirse al expresidente Mauricio Macri y su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “El 66 % de la plata que Macri le pidió al FMI fue para pagar la fuga de capitales de la Argentina. Lo dicen el FMI y los dictamenes de la AGN y la Sigen, que son organismos dirigidos por la oposición”, apuntó.

Uno de los temas que más le preocupan a los argentinos tiene que ver con la seguridad. En esa línea, el ministro dijo que el “narcotráfico, corrupción y tráfico de personas serán investigados por un FBI argentino, que va a tener sede en Rosario y va a estar conformado por la elite de las fuerzas de seguridad”.

Sobre los dos debates presidenciales, manifestó que le “quedó un sabor amargo” porque “no escuché una propuesta del resto”.

Sobre el cierre del programa, Massa se mostró confiado: “Lo que les dije a todos los que trabajan con nosotros es que a Milei le ganamos en las urnas, no en Tribunales (en referencia a la denuncia del presidente Alberto Fernández por los dichos  en contra del ahorro en pesos y la posterior corrida cambiaria del dólar blue)”.

El candidato anticipó que “hay un montón de ministros de este Gobierno que conmigo no serían ministros, no tengo ninguna duda”, y resaltó la figura de Roberto Lavagna, exministro de Economía y Producción (2002-2005): “Es una persona que yo respeto mucho y desde el 10 de diciembre va a tener mucho que ver en lo que viene”.

Por último remarcó que “el liderazgo a partir del 10 de diciembre es una responsabilidad mía, no de otro. Voy a venir a su programa como presidente”.

Compartir