El 11 de febrero se realizará una vigilia por la canonización de Mama Antula

El 11 de febrero se realizará una vigilia por la canonización de Mama Antula

Lo anunció monseñor Vicente Bokalic Iglic, en conferencia de prensa. Iniciará a la hora 0, en la plaza Libertad. Habrá shows artísticos y a las 5 (hora local) transmitirán la misa oficiada por el Papa.

   

Monseñor Vicente Bokalic Iglic, obispo diocesano de Santiago del Estero, anunció ayer que el próximo domingo 11 de febrero se llevará a cabo una vigilia con motivo de la canonización de Mama Antula, en la plaza Libertad (frente a la Catedral Basílica).

“El sábado 16 de diciembre -recordó Bokalic Iglic, en una conferencia de prensa desarrollada en el Obispado- amanecimos con la noticia que venía directamente desde la Santa Sede comunicándonos la fecha de la canonización de la beata Mama Antula. Es algo que veníamos esperando con ansiedad. Veníamos rezando por su pronta canonización”.

Desde la organización informaron que la vigilia iniciará a la hora 0 del domingo 11 de febrero; que habrá artistas locales que interpretarán chacareras, zambas, gatos y escondidos; se proyectarán mensajes especiales, como el de la Conferencia Episcopal Argentina; y se transmitirá en vivo la misa que oficiará el papa Francisco desde las 5 (hora local).

Por otra parte, también comunicaron que en la noche del 10 de febrero se realizará una procesión desde Manogasta hasta Villa Silípica, donde también se desplegará una vigilia.

“Esa noche Santiago no va a dormir -aseguró el obispo-. Esto trasciende a nuestra provincia: Mama Antula ya es universal. No es para que nos agrandemos, pero va a estar en el calendario santoral del mundo entero. Va a ser un día especial para nuestra Patria: una mujer de Santiago del Estero, llena del amor de Dios, que abrazó la causa de Jesús acompañada por los padres jesuitas y que hizo esta heroica tarea de llevar la buena noticia a todos los rincones del país”.

El padre Alejandro García, a su turno, avisó que en la Casa Diocesana se va a brindar un tour que repasará la biografía de la beata santiagueña y que en la retreta de la plaza Libertad se va a disponer una campaña solidaria, cuyo destino lo van a fijar próximamente.

“Lo queremos celebrar de la mejor manera, con mucha alegría y participación popular”
 Sandro Mansilla, integrante de la comisión organizadora, manifestó que la beatificación de Mama Antula “va a ser un momento de creación, oración y presentación”.

“Este momento que vamos a vivir -siguió- tiene que ser de celebración y agradecimiento por recibir esta gracia, por tener a la primera santa santiagueña y argentina. Lo queremos celebrar de la mejor manera, con mucha alegría y participación popular”.

Monseñor Vicente Bokalic Iglic, por último, destacó de la figura de la beata santiagueña: “Su deseo era llevar el amor de Dios a todos los rincones de la tierra. Era tanta la pasión que tenía en su corazón que hoy la Iglesia la reconoce. Reconoce las virtudes que ha vivido bajo la fe, la esperanza y la caridad. Este es el reconocimiento de la santidad a Mama Antula, y no por el hecho de que por ella se haya hecho milagros”.

El milagro que se le atribuye obedece a la supervivencia milagrosa de Claudio Perusini, quien en 2017 sufrió un ictus isquémico con infarto hemorrágico en varias zonas, coma profundo, sepsis, shock séptico resistente, con falla multiorgánica.

Compartir