El alimento que hace que te veas más joven: ¿Cuál es?

El alimento que hace que te veas más joven: ¿Cuál es?

Por su alto contenido de fibra y proteínas, tiene un efecto antioxidante y ayuda a prevenir enfermedades crónicas. Además es muy versátil y puede incluirse en todo tipo de platos.

Una dieta saludable y balanceada es fundamental para el bienestar general del organismo pero, en general, los argentinos tendemos a consumir pocas legumbres. Los expertos advierten que esto es un error, ya que se trata de alimentos muy ricos en fibras y proteínas.

En particular, una legumbre ideal para incorporar a la alimentación diaria son los porotos, ya que ayudan a que no se note el paso de los años y nos veamos más jóvenes. Ya sea en su variedad roja, negra o blanca, sus propiedades antioxidantes combaten tanto el envejecimiento precoz como ciertas enfermedades crónicas, por ejemplo la diabetes y la hipertensión.

Un estudio de la Universidad Estatal de Colorado, en los Estados Unidos, liderado por el doctor Henry Thompson, demostró que las fibras y proteínas de alta calidad presentes en los porotos disminuyen el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares y mitigan el estrés oxidativo que causa el deterioro celular. «Deberíamos incluir porotos en todo: desde batidos hasta panes», afirmó el especialista.

Beneficios de los porotos

Los porotos, también conocidos en otros países de América Latina como frijoles, son ricos en antioxidantes, fibras y proteínas, lo que los convierte en una opción ideal para las personas que buscan aumentar su masa muscular sin consumir un exceso de grasas saturadas.

También aportan carbohidratos, así que son una buena comida para recuperar energías después de hacer ejercicio. Además, contienen hierro y vitaminas del complejo B, que mejoran la circulación y llevan oxígeno a los músculos, acelerando la recuperación y regeneración.

Los porotos también son una gran fuente de calcio, fundamental para mejorar la salud de los huesos y prevenir el desarrollo de osteoporosis, y de magnesio y fósforo, que contribuyen a la regeneración ósea. Si se combinan con alimentos ricos en vitamina D, se favorece la absorción de calcio en el organismo.

Fuente: c5n.com

Compartir