El secretario de Deportes del Gobierno nacional lo afirmó en un evento de turismo. Aseguró que viajará en noviembre a Brasil para el Gran Premio de San Pablo y así poder llevar las negociaciones.
Daniel Scioli, secretario de Turismo del Gobierno nacional, aseguró que «las conversaciones ya están en marcha» para el regreso de la Fórmula 1 al país. También dijo que viajará personalmente a Brasil para llevar a cabo esas negociaciones con directivos de la máxima categoría motor a nivel mundial y que no tiene dudas de que el objetivo que se trazó el Gobierno se cumplirá. Las declaraciones las hizo en el marco de un evento de la Federación Internacional del Turismo (FIT). Ahí mismo dijo que buscará financiación privada.
«Yo me voy a ocupar porque lo hablé con el presidente Javier Milei para traer la Fórmula 1. No tengo duda, ya están en marcha las conversaciones para traer a nuestro país porque hoy se permite pensar en grande», fueron las palabras del funcionario Daniel Scioli en medio de aplausos del público presente.
Está claro que el efecto generado por Franco Colapinto toca todos los niveles de interés en la Argentina. Y la política nacional no es ajeno a ello. Scioli dijo también en su discurso en el evento organizado por la FIT que él mismo viajará personalmente «en el mes de noviembre al Gran Premio de San Pablo» con el objetivo de hablar «con las máximas autoridades de Liberty, que definen la fecha para las próximas temporadas». Lógicamente, justificó su decisión por el «impacto fenomenal que está generando Colapinto».
Scioli valoró a Colapinto como deportista pero también aseguró que su carisma ha sido clave para que miles (millones, en realidad) de argentinos vuelvan a acercarse a la Fórmula 1. Según el secretario de Deportes, tras su incursión en la Fórmula 1 se han dado «todas las condiciones en el país para que pensemos en grande y este sector tiene que estar a la vanguardia porque también Argentina volvió a ser un destino seguro».
Finalmente, elevó un pedido a Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: «Me tenés que terminar el Autódromo (por el Óscar y Juan Gálvez). Sé que están trabajando para que llegue a Categoría 2, pero necesitamos que llegue a Categoría 1 (condición excluyente para que la Fórmula 1 arribe al país). Y como sé que sos un trabajador incansable lo vas a lograr», finalizó Scioli.