El Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) N°1 del barrio Tabla Redonda realizó una actividad alusiva a la “Semana de sensibilización sobre el consumo de sal”, con el objetivo de bríndale a la comunidad consejos en relación a una alimentación sana.
Dicho encuentro consistió en buscar promover acciones que reduzcan el consumo de sal en la población, y así proteger la salud cardiovascular ya que la principal causa es la hipertensión arterial, que puede ocasionar infartos, accidentes cerebrovasculares (ACV) y enfermedades renales.
Por su parte, se recordó a los vecinos presentes sobre los beneficios de disminuir el consumo de sal en los hogares reemplazándolo por limón, vinagre o ajo; así también evitando alimentos procesadores ya que contienen mayor porcentaje de sodio. También se debe tener en cuenta a la hora cocinar sin sal, y de ser necesario, agrega un poco luego de la cocción, evitar el salero en la mesa, también contribuye a desarrollar un hábito saludable en los niños y por ultimo aumentar el consumo de frutas y verduras.
En ese sentido, se sugirió el consumo de la comida hecha en casa y tomar agua por lo menos 8 vasos diarios y evitar las bebidas azucaradas (gaseosas, jugos y aguas saborizadas).
Finalmente, dicho taller se realizará en los diferentes CAMM destinado al público en general para que se puedan obtener mayor información para llevar una vida más saludable.