El artista español Raphael fue internado de urgencia tras sufrir un ACV

El artista español Raphael fue internado de urgencia tras sufrir un ACV

A sus 81 años, el cantante tuvo un accidente cerebrovascular y debió ser ingresado en el Hospital Clínico de Madrid. ¿Cómo está ahora?

El reconocido cantante español Raphael sufrió un ACV en las últimas horas y debió ser internado de urgencia en terapia intensiva. Al momento de la descompensación, el artista de 81 años se encontraba grabando un programa especial de «La Revuelta», que conduce David Broncano, cuando -de repente- Raphael comenzó a sentirse mal y tuvo que ser asistido de urgencia.

La grabación en cuestión se estaba realizando en el Teatro Príncipe Gran Vía este martes, alrededor de las 19:30 (hora España), de donde salió rápidamente en ambulancia, para ser alojado en el Hospital Clínico de Madrid, uno de los más importantes de la capital española, cuenta con un equipo especializado en neurología, lo que asegura que Raphael está recibiendo la mejor atención posible.

Cómo se encuentra Raphael ahora

Si bien hay mucha preocupación en torno a la información que trascendió en las últimas horas, lo cierto es que desde el entorno del artista aún no han emitido ningún comunicado sobre la situación de su salud, por lo que no se sabe con exactitud cuál es su estado en este momento, aunque se presume que debe ser delicado.

El llamado que alertó a las autoridades

Inmediatamente después que el artista se descompensó, la producción del ciclo de TVE se comunicó con el 112, que es el servicio de emergencias en España, quienes no tardaron en acudir luego de que el equipo televisivo asegurara que Raphael había comenzado a decir frases sin sentido.

Tras esto, al menos dos ambulancias y dos vehículos del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (SAMUR) se acercaron al lugar y atendieron rápidamente al cantante.

Recientemente, Raphael había estado presente en el reconocido programa español «El Hormiguero», por lo que su descompensación causó mucho revuelo en el público de ese país y en las redes sociales en general. Allí, había comentado lo bien que se encontraba y cómo su vida había cambiado desde su trasplante de hígado hace 22 años. «Me cuido mucho desde entonces, y ahora está todo fantástico», sostuvo hace algunas horas.

Cabe destacar que el músico permanecía sumamente activo artísticamente: estaba abocado en los preparativos de su próxima gira y en la promoción de su reciente álbum «Ayer… Aún».

Compartir