El Autódromo de Las Termas vivirá otra histórica jornada con la llegada del Indycar

El Autódromo de Las Termas vivirá otra histórica jornada con la llegada del Indycar

Será una exhibición a cargo de Agustín Canapino, mañana en el trazado santiagueño, a las 14.

   

Mañana, desde las 14, los fanáticos comenzarán a llegar a las tribunas del Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo, donde Agustín Canapino girará con el Dallara-Chevy con el que el equipo del JHR compite en Indycar. La entrada será libre y gratuita. Es la vuelta al país, luego de 51 años, de un auto de la categoría estadounidense, que corrió en Rafaela en 1971.

Con un vínculo entre la gobernación de Santiago del Estero y Juncos comenzó el sueño. Fue  en la última edición de las 500 Millas de Indianapolis, que tuvo la presencia del gobernador Gerardo Zamora y el presidente del Instituto de Promoción Turística (Inprotur),  también el santiagueño Ricardo Sosa.

Tras el paso por Buenos Aires en el evento más importante del año de las categorías de Turismo Nacional, el monoposto viajó a Las Termas de Río Hondo para girar en la misma pista que utiliza el Mundial de MotoGP y otras categorías internacionales.

Espectáculo gratis

Se preparó un espectáculo multidisciplinario, con numerosas actividades artísticas, zonas de entretenimiento, gastronomía y música en vivo con entrada libre y gratuita. Se hará una introducción a la historia de la categoría Indycar y la carrera más famosa del mundo: Las 500 Millas de Indianapolis.

Con bailarines y violinistas en el escenario, se presentará el auto del JHR con el motor encendido delante del público presente. Ricardo Juncos, el argentino que creó su propio equipo en Estados Unidos y es propietario de la escuadra en sociedad con Brad Hollinger, dará una charla motivacional a los presentes. Tras ello, más espectáculos con vehículos especiales llevarán al público hasta las tribunas para despejar el escenario montado y centrar la acción en Agustín Canapino manejando el Indycar por el circuito de 4.806 metros de longitud.

Compartir