Entre los presentes, también estuvieron representantes de Santiago del Estero en la primera misa de los nuevos cardenales.
Luego de una ceremonia histórica para la iglesia católica en el mundo y la feligresía santiagueña, por la creación de los 21 nuevos cardenales que realizó el Papa Francisco el sábado 7, ayer se realizó la celebración eucarística en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María. La misma también fue presidida por el santo padre, donde reunió a sacerdotes de todo el mundo, entre ellos los representantes de Santiago del Estero y la primera misa de los nuevos cardenales.
El recientemente nombrado cardenal, Vicente Bokalic Iglic, arzobispo de Santiago del Estero, concelebró la ceremonia y marcó un momento especial para la Iglesia santiagueña. Durante la celebración, expresó unas palabras con respecto a esta fecha tan importante.
Antes de concluir su homilía, el Papa Francisco saludó a los nuevos cardenales, a quienes les ha pedido que lo ayuden en el servicio de Pastor de la Iglesia universal.
“Vienen de numerosas partes del mundo, portadores de una única Sabiduría con muchos rostros, para contribuir al crecimiento y a la extensión del Reino de Dios. Encomendémoslos de manera particular a la intercesión de la Madre del Salvador”, dijo.
Y desde Roma, Italia, Bokalic por su parte envió un mensaje a su pueblo santiagueño: “Querido pueblo de Santiago del Estero, en este día de fiesta, en este día de la Virgen, la que nos da confianza desde aquí, desde Roma, en este tiempo tan especial para Santiago y para mí como pastor, nos acompaña mucho. Les concedo la bendición y la gratitud de seguir trabajando juntos. Que la Virgen del Valle y la Virgen de la Consolación nos acompañen a todos, y que podamos caminar juntos como Iglesia ¡Que viva Santiago!”.