Con un acto cargado de emoción, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, junto con pacientes que regresaron para compartir este momento tan especial, después de haber superado situaciones críticas durante la etapa más dura de la pandemia de Covid.
Participaron de la ceremonia el vicegobernador Carlos Silva Neder; la ministra de Salud, Natividad Nassif, y la intendente de la ciudad Capital, Norma Isabel Fuentes, entre otras autoridades sanitarias, quienes fueron recibidas por la directora del centro asistencial, Mónica Salvatierra.
El vicegobernador resaltó la excelencia de servicio que ofrece el Centro de Salud Mama Antula. «Yo formo parte de esos 500 pacientes que pasaron por aquí como casos de Covid-19, y por ello puedo dar testimonio, desde mi experiencia, que este lugar se destaca no sólo por su atención, sino también por su acompañamiento y contención».
Seguidamente la ministra de Salud expresó: “Aspiramos en nuestra gestión a que nuestro sistema de salud se fortalezca articulando en red y compartiendo capacidades, porque vimos que trabajando de esa manera tuvimos éxito, fuimos generando estrategias entre todos. Siempre nuestro gobierno está dispuesto a invertir en lo que fuera necesario”.
A su turno, la intendente Norma Fuentes dijo: “Todo lo que uno hace con compromiso, con pasión y con sentimiento de entrega, se nota y en este lugar es lo que uno ha percibido en todo momento. Durante la pandemia se ha visto cómo se ha ido trabajando y enfrentando fuertes desafíos. Mis felicitaciones a todo el equipo de trabajo de este lugar, a la gran familia del Mama Antula».
Para finalizar la directora del centro de salud manifestó: “Hoy están presentes muchos pacientes que estuvieron en estado crítico y ustedes acompañaron a ese milagro, cada uno desde su función”.