Este 24 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones estatutarias del sindicato Círculo de la Prensa. La lista Prensa Libre resultó elegida para los próximos 4 años con los candidatos a Secretario General, José Roberto Elías; Secretaria Adjunta, Mónica Corbalán; Secretario Gremial, Héctor Hugo Villa; Secretario de Actas, Eduardo Rafael Espeche; Secretario Tesorero, Roger Alberto Silva; Vocal 1º, Hugo Antonio Soria; Vocal 2º, Augusto Venturo; Vocal 3º, José Luis A. Pérez;
Vocal Suplente 1ª, Claudia Noemí Herrera; Vocal Suplente 2º, Julio Alberto Carreras; Vocal Suplente 3ª, Luciana Benavente
En la Comisión Revisora de Cuentas: Ángel Enrique Sayago, César Rodolfo Beltrán, César Lídoro Torres, Verónica Gabriela Sesín, Carlos Ceballos yRubén Ramón Díaz
Resultaron electos delegados congresales a la FATPREN, Ángel Enrique Sayago y
Mónica Corbalán.
Los comicios comenzaron a las 8 y finalizaron a las 18 con total normalidad. Los trabajadores y las trabajadoras de prensa ejercieron su derecho a elegir y refrendaron con el voto a la nueva Comisión que tendrá la responsabilidad y el compromiso de seguir defendiendo los derechos de los periodistas y de los trabajadores de prensa de la provincia de Santiago del Estero.
De acuerdo con lo expresado en la primera reunión institucional de la Comisión Directiva, realizada este sábado 25 de noviembre, la nueva conducción asumirá tres objetivos fundamentales.
En primer lugar, reiniciar la labor representativa de las trabajadoras y trabajadores de Prensa y los periodistas, procurando obtener los beneficios salariales y recursos profesionales que les corresponden por Ley.
Por otro lado, se buscará reparar y acondicionar el histórico local propio del Círculo de la Prensa, que fuera fundado en 1947.
Por último, invitar a otras organizaciones gremiales, instituciones públicas, bibliotecas, colegios, universidades y escuelas para la realización conjunta de actividades culturales, sociales y sindicales en beneficio de toda la sociedad.
Todas estas acciones, en el marco del respeto a las autoridades gubernamentales y bajo su contralor, así como de los legítimos derechos de los actores patronales.