El centro de salud publicó una serie de tips para mantener una vida saludable.
El Centro Integral de Salud (CIS) de Las Termas de Río Hondo continúa su labor incansable en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la región. En su reciente agenda, el CIS resaltó la importancia de las jornadas de salud que se llevan a cabo en diferentes localidades, enfocándose en la colocación de implantes subdérmicos, una medida clave en la planificación familiar y la salud reproductiva.
Uno de los eventos más recientes tuvo lugar en la posta sanitaria de Pozuelos, donde la licenciada en Obstetricia, Elina Aragón, lideró una charla informativa destinada a adolescentes y sus familias. Durante esta sesión, se abordaron temas como los cuidados de la salud sexual y los métodos anticonceptivos, brindando a los asistentes la información necesaria para tomar decisiones informadas y responsables sobre su bienestar.
Elina Aragón, no solo se limitó a compartir conocimientos teóricos, sino también ofreció consejerías personalizadas, donde entregó diversos métodos anticonceptivos. Este tipo de operativos garantizan el acceso equitativo y ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos.
En el marco de sus esfuerzos por fomentar una vida saludable entre los vecinos, el CIS Termas también compartió una serie de recomendaciones, pero efectivas para prevenir enfermedades y proteger la salud de la comunidad:
Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, es una de las maneras más efectivas de prevenir infecciones.
Las vacunas contra el Covid-19 y la gripe son claves para mantener la salud, en grupos vulnerables como las personas embarazadas, quienes deben proteger a sus bebés de la bronquiolitis con la vacuna contra el virus respiratorio sincitial.