Getting your Trinity Audio player ready...
|
Argumentó razones particulares para dimitir y agradeció al gobernador Gerardo Zamora por haberlo elegido para guiar la institución. Ayer lideró un operativo con múltiples allanamientos en Santiago y La Banda, con varias detenciones.
El comisario general Daniel Humberto Loto presentó ayer la renuncia como jefe de la Policía de Santiago del Estero y se espera que el Gobierno de la Provincia emita una resolución para poner en funciones a su reemplazante. En este sentido, el actual subjefe de Policía, comisario general Laureano Silva, pasaría a ser el nuevo conductor de la fuerza de seguridad santiagueña.
Loto, quien dimitió por «cuestiones particulares», sostuvo que la Policía de la Provincia «es una familia muy hermosa y grande» que «le dio todo». «Estudié, me formó y conseguí todos los logros. Llegué a la máxima jerarquía y a la función que todos anhelamos: ser jefe de Policía», destacó.
El comisario general Loto agradeció «al gobernador Gerardo Zamora por haber confiado en él para cumplir la función de jefe de Policía» y a todos los funcionarios del Gobierno «por apoyarlo y guiarlo».
Destacó el apoyo de su esposa Magdalena del Valle desde que comenzó a estudiar en la Escuela de Cadetes Coronel Lorenzo Lugones y la contención y amor que tuvo de ella durante toda su carrera policial para llegar a cumplir su misión. «Cuando las cosas se hacen con honestidad y responsabilidad se llega al éxito», afirmó.
Si bien ya tenía la decisión tomada de dejar el cargo desde el fin de semana pasado, trabajó hasta su último día. Ayer lideró el masivo operativo con múltiples allanamientos en Santiago y La Banda en los que detuvieron a varios delincuentes y secuestraron elementos de prueba.
El comisario general Loto inició su carrera como oficial ayudante en la Comisaría N° 10 en 1993. Con el paso de los años y su perfeccionamiento fue jefe de Delitos Económicos, Homicidios y Delitos Complejos y de los Departamentos de Investigaciones y Judicial. Fue subjefe de Policía durante 4 años, hasta que el 26 de julio de 2024 fue elegido como jefe de Policía.