El pasado viernes, el Consejo de Seguridad Ciudadana de La Banda realizó un importante operativo de carácter informativo y de prevención en materia de seguridad en la plazoleta del barrio La Fraternidad.
Participaron en esta actividad diversas instituciones como el Honorable Concejo Deliberante, desde donde surgió la iniciativa de reactivar este órgano, tambien los Bomberos Voluntarios, Defensoría del Pueblo, Tribunal de Faltas, secretarías y direcciones Municipales como el programa Preventivo Contra el Uso de Drogas, Salud, Iluminación, instituciones del medio.
Durante el operativo, estuvieron presente el viceintendente, Concejales, la secretaria de Gobierno, autoridades del Ejecutivo y Legislativo y el personal de cada institución y vecinos, que dialogaron sobre las problemáticas del sector y planificaron posibles soluciones.
Además, cada entidad realizó tareas de concientización y prevención sobre diferentes temas de acuerdo a su especialidad.
Durante la entrevista, el viceintendente, Santillán, expresó: «En el marco de la Ordenanza de reactivación del Consejo de Seguridad Ciudadana, estamos poniendo en marcha un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, el Legislativo y otras instituciones que hoy están presentes trabajando y acompañando».
«Queremos agradecer la predisposición del intendente Roger Nediani que nos pidió ponernos en contacto con los vecinos, que hablemos y escuchemos para que planifiquemos el trabajo y poder avanzar en el barrio; por lo que también agradecemos la predisposición y el compromiso de los vecinos al hacerse presentes y poder hablar de manera respetuosa y comprometida», finalizó Santillán.
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Victoria Torres, manifestó: «Está es la primera reunión que ha tenido el Consejo de Seguridad Ciudadana de La Banda; estamos en representación del Ejecutivo Municipal y también por un pedido de nuestro intendente Roger Nediani y con la compañía de todos los organismos que integran este Consejo, para escuchar y saber cuáles son las necesidades de los vecinos del barrio La Fraternidad, tener contacto con ellos y cumplir con algo que se ha hablado desde el ejecutivo un municipio a puertas abiertas para los vecinos y en este caso, el compromiso de nosotros, los funcionarios de estar en la calle para escuchar lo que necesitan», concluyó Torres.