Frías se movilizó en contra de las medidas del Gobierno de Javier Milei.
En una jornada cargada de expresiones de descontento y repudio, referentes de diversos movimientos sociales, gremiales, culturales y políticos, junto con el público en general, se congregaron ayer en la parte céntrica de la ciudad de Frías para manifestar su rechazo a los puntos más polémicos de las propuestas libertarias, representadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la “ley ómnibus”, encabezados por el presidente Javier Milei.
La “Ciudad de la Amistad” fue testigo de una masiva movilización que reflejó la diversidad de voces y sectores unidos en contra de medidas que, según los manifestantes, “afectan los derechos y las conquistas obtenidas a lo largo del tiempo en diversas áreas”. Desde movimientos gremiales hasta grupos culturales, la convocatoria contó con la participación activa de diferentes sectores de la sociedad.
En la marcha, expresaron consignas y mensajes de rechazo específicamente dirigidos a los puntos más controversiales de las propuestas libertarias que han generado preocupación y desacuerdo en distintos ámbitos. Los manifestantes hicieron hincapié en la importancia de defender derechos laborales, sociales y culturales que consideran en riesgo.
La movilización se llevó a cabo de manera pacífica, con pancartas, consignas y muestras de unidad entre los participantes. La presencia de referentes de movimientos sociales y gremiales, como de la ciudadanía en general, aportó un carácter representativo a la protesta, evidenciando la confluencia de distintas voces en contra de las decisiones gubernamentales que impulsan el DNU y la “ley ómnibus”.