El extraditado Diego Peña pide que un juez esté presente en su indagatoria

El extraditado Diego Peña pide que un juez esté presente en su indagatoria

El exgerente de Tarjeta Única que fue detenido por estar implicado en una millonaria estafa, calculada en unos 30 millones de pesos, en perjuicio de dicha entidad financiera, ya fue extraditado desde Córdoba hacia esta Capital.

   

El exgerente de Tarjeta Única que fue detenido por estar implicado en una millonaria estafa en perjuicio de dicha entidad financiera, ya fue extraditado desde Córdoba hacia esta Capital, y sería indagado mañana por la Dra. Mariela Bitar de Papa, representante del Ministerio Fiscal.
Se trata de Diego Peña, a quien se imputa los delitos de asociación ilícita, estafa, daño informático y hurto. A través de su defensa requirió que durante el interrogatorio esté presente un juez de Control y Garantías.
Cabe recordar que en la causa también se encuentran implicados Santiago Peña, hijo del exgerente, que fuera detenido en Tucumán, y la empleada Valeria Olivera. Estos últimos ya fueron excarcelados por la Justicia, aunque continúan ligados al proceso. Las actuaciones se iniciaron en base a la denuncia efectuada por el abogado Diego Lindow —apoderado de Tarjeta Única— luego de que una auditoría descubriera el desfalco, que se calcula en unos 30 millones de pesos.
Peña está acusado de desviar fondos de la tarjeta en beneficio propio y de su familia.

Compartir