El Festival Santiagueño de la Tradición comenzó con un anfiteatro repleto

El Festival Santiagueño de la Tradición comenzó con un anfiteatro repleto

Tras el acto oficial encabezado por el vicegobernador Silva Neder y el intendente Castro, comenzó la presentación de artistas y academias.

El público colmó el Anfiteatro Padre Suárez en la apertura de la 54ª edición del Festival Santiagueño de la Tradición. Tras el acto protocolar, comenzó el desfile de artistas y grupos de danzas que le fueron dando calor y color a la noche. La misma contó con la presentación del Dúo Coplanacu, Néstor Garnica y Los Umbides, con el público aplaudiendo de pie su brillante actuación.

El cierre fue a puro ritmo con la presentación de Dany Hoyos y luego con el grupo sensación del momento La Banda de Potencia, que a puro chamamé hizo bailar a todos.

El vicegobernador Carlos Silva Neder transmitió “el afectuoso saludo del gobernador Gerardo Zamora”, ratificando “el compromiso muy fuerte del Gobierno de la Provincia con las expresiones culturales a lo largo de todo Santiago del Estero”.

Anoche se presentaban, al cierre de edición, Sergio Galleguillo, Horacio Banegas, Juanjo Abregú, Franco Barrionuevo, Bambolé y Carlitos Giménez, entre otros.

Mañana actuarán: Q’ Locura, Nico Galleguillo, Dúo Herederos, Sebastián Riuz, Alejandro Véliz, Los Chávez, Víctor Navarro, Mono Suárez, Jorgito Farías y Sol Ávila, entre otros.

En tanto, el intendente de la “Capital de la Tradición”, Julio Ernesto Castro, remarcó: “Estamos muy contentos y orgullosos de poder organizar esta edición. Muchas gracias a todos los añatuyenses que hicieron y que hacen posible un evento cultural tan importante”. El jefe comunal también expresó su “profundo agradecimiento a los músicos, artistas, bailarines y a todos quienes participaron en esta primera noche. Gracias por lo entregado en el escenario, por su talento y dedicación. Los animo a seguir defendiendo y enalteciendo la cultura, que es el alma de nuestra comunidad. Sigamos celebrando nuestras raíces con orgullo”, destacó.

Compartir