El fiscal general realizó ayer la última visita anual a los penales

El fiscal general realizó ayer la última visita anual a los penales

Mantuvo una reunión con las autoridades para interiorizarse sobre la situación de los internos, dialogó con estos y recorrió las instalaciones.

   

El fiscal general de la Provincia, Dr. Luis Alberto de la Rúa, junto a la secretaria general del Ministerio Público Fiscal, Dra. María Laura Elías, visitaron —ayer en la mañana— el Penal de Varones, en el marco de la última visita anual a unidades carcelarias y lugares de detención.
Durante la visita, fueron recibidos por el Dr. Ramiro Santillán, subsecretario de Justicia y la inspectora general María Rosa Coria de Lezana, directora general del Servicio Penitenciario santiagueño, con quienes mantuvieron una reunión, a los fines de interiorizarse sobre la situación de los reclusos en cuanto a las condiciones sanitarias, laborales y cuestiones vinculadas a la situación de imputados, procesados y condenados.
Finalmente, realizaron un recorrido por las instalaciones de la unidad carcelaria, donde se les informó sobre las actividades que realizan las internos en cuanto a talleres, capacitaciones, oficios y recreación.

Compartir