El oficialismo provincial dará una sorpresa en los anuncios. La oposición busca la tercera banca de senador nacional mas 8 legisladores provinciales
Las elecciones del año próximo se acercan cada vez más y son tiempos de definiciones.
El Frente Cívico por Santiago que gobierna esta provincia dará una verdadera sorpresa por la fórmula que presentará para regir por cuatro años los destinos de la comarca norteña. Antes de tiempo lo muestran en la foto en cada acto «inaugurativo».
Pero la afrenta mas grande será en la tercera banca a senador nacional , porque el atamisqueño, Gerardo Antenor Monenegro finaliza su mandato. Allí radica la dicotomía que se dara en los dos sectores libertarios que se presentarán. Este medio pudo confirmar que el sobrino de Jose «Pepe» Figueroa , Tomas Figueroa aspira a cubrir la banca de Montenegro pero quien se sumará a esa lucha será otro candidato que se presentará por fuera de La Libertad Avanza oficial , en este caso de la mano del actual senador nacional por Formosa , Francisco Paoltroni.
El formoseño echado por las huestes nacionales empezó a caminar el país y llegará a Santiago del Estero . Aún no tiene fecha, pero es casi seguro estará acompañado por quien se enfrentará a Figueroa.
Otro de los ítems que figura en la planilla es lo que sucederá con los candidatos a diputados provinciales . 8 bancas estarán en juego sin contar las 4 que tiene el Frente Renovador que tras la derrota de Sergio Massa cayó estrepitosamente.
En esas 8 están las representaciones de Juntos por el Cambio (UCR-PR0) y el Movimiento Viable bajo el seudónimo de Frente Patriotico.Laborista. Casi como jugar la tómbola saber si esas bancas sufrirán modificaciones o si las dos fracciones Libertarias que disputarán podrán acreditarse.
Hasta hoy , solo puede definirse la continuidad de Juntos por el Cambio , mientras que el Frente Renovador sin la representación bandeña seguirá con otro nombre .
Un conocido consultor político porteño contratado por el oficialismo provincial, salió con evidente premura a jugarse por la primacía total, en un electorado extremadamente volatil , es una quimera dificil de definir , mucho mas si se desdobla de las elecciones nacionales.
No todo lo que brilla es oro en Santiago, pero la gente definirá a su gusto y eso si con caras nuevas que llamarán a mas de uno la atención. Se vienen nuevos tiempos, para bien o para mal, como reza el ideario proselitista local, pero si de algo se puede estar seguro es que no todo será lo mismo.
Fuente: diariodesantiago.com